jueves, 25 de julio de 2013

GLOSARIO DE TERMINOS

REINGENIERÍA: Es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico, es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada. Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.




BENCHMARKING:
Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.

CÍRCULO DE CALIDAD:
 Es una práctica o técnica utilizada en la gestión de organizaciones en la que un grupo de trabajo voluntario, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.





MOTIVACIÓN:
Es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a la acción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo.





TOMA DE DECISIONES:
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial. La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida.




1 comentario:

  1. Excelente blog, utilizando la creatividad para plasmar a través de ella la información correspondiente que nos permite y ayuda al logro de los éxitos. tomando decisiones concretas y exactas para organizar una colectividad motivada a triunfar

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