Glosario de términos
Alianza estratégica: es la integración estratégica,
estructural y operacional entre dos o más organizaciones, nacionales o
internacionales, con sociedad horizontal o vertical, que pretenden alcanzar
objetivos comunes, en un mercado único o diversificado y abarcando un periodo
de tiempo determinado, esas organizaciones pueden tener características
organizacionales similares o diferentes.
Aprendizaje en equipo: es el proceso de alinearse y desarrollar la
capacidad de un equipo para crear los resultados que sus miembros realmente
desean.
Aprendizaje organizacional: es el proceso mediante el cual
las entidades, grandes o pequeñas,
públicas o privadas, transforman información en conocimiento, lo difunden y explotan con el fin de incrementar
su capacidad innovadora y competitiva.
Benchmarking:
es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede
definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente
los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
Calidad
total: Es la satisfacción del cliente y se aplica
tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la
satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para
todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un
producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en
las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
Círculo de calidad:
es una práctica o técnica utilizada en la gestión de organizaciones en la que
un grupo de trabajo voluntario, se reúne para buscar soluciones a problemas
detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún
aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.
Estrategias
Gerenciales: Es la búsqueda deliberada por un plan
de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la
multiplique.
Motivación:
está constituida por todos los
factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Rreingeniería: es un enfoque de procesos, un
proceso de negocios es un conjunto de actividades relacionadas entre sí que
recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente.
Toma De Decisiones: es el proceso mediante
el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver
diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar,
sentimental, empresarial
(utilizando metodologías cuantitativas que
brinda la administración).
Elaborado por: Andreina
partidas.
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